Los 850 bomberos que hay en la comunidad autónoma de Aragón, pertenecientes a cinco administraciones (las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca) reciben los carnés profesionales que les acreditan como autoridad, tal y como señala la normativa autonómica.

El acto de entrega tuvo lugar el 24 de mayo de 2023 en el Edificio Pignatelli y contó con la presencia de representantes de los distintos cuerpos de bomberos y de las instituciones que los gestionan. También participaron bomberos de empresa de los tres aeropuertos y bomberos voluntarios de la DPT, que recibieron asimismo sus acreditaciones.

Con este paso se culmina el desarrollo del decreto que regula la organización y funcionamiento del Registro de Bomberos de Aragón.

El nuevo carné servirá además a los 850 bomberos para acreditarse ante la ciudadanía en el desarrollo de su labor. Hay que recordar que los bomberos tienen condición de agente de la autoridad, tal y como señala la Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón.

Imagen de la entrega de los carnets profesionales, de mano de la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez

Leave a Reply