Ultimas Noticias

IV APRAT RESCUE TRAINING 2022

By 19 noviembre, 2022 No Comments

IV Aprat Rescue Training 2022 organizado por la Academia Aragonesa de Bomberos en colaboración con APRAT (Asociación profesional de rescate en accidentes de tráfico).

 

Doscientos profesionales de toda España, principalmente bomberos pero también sanitarios, se dieron cita del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones de Technopark, en Alcañiz.

El objetivo de estas jornadas es la sistematización a la hora de abordar los accidentes de tráfico, para que el personal trabaje de la misma manera, creando un procedimiento y secuenciación de trabajo. Son unos talleres técnicos-sanitarios con actividades tanto prácticas como teóricas, destinados a ampliar los conocimientos y habilidades del cuerpo de bomberos en materia de excarcelación.

El encuentro está organizado por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico, junto a la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón a través de la Academia Aragonesa de Bomberos y el Ayuntamiento de Alcañiz.

En esta ocasión, además, se celebró un simulacro de accidente en el que participaron además de bomberos, Guardia Civil de Tráfico, 061, Protección Civil y Policía Local de Alcañiz.

Leave a Reply